Por Ana Cecilia Vera Resumen: ¿Desorden en el lugar donde vives? ¿Falta de cuidado y de limpieza quizás? Cómo se encuentre físicamente tu casa puede ser un espejo de lo que a ti te ocurre interiormente y en tu vida. En este artículo comparto contigo algunas preguntas que pueden ayudarte a mejorar en este aspecto y encontrar en él una oportunidad.
Por un momento te pido que hagas foco en tu casa; te invito a observarla con detenimiento y te respondas a ti mismo las siguientes preguntas con la mayor sinceridad posible:
Luego de responder estas preguntas, pregúntate...
Te propongo el siguiente cuestionario para que implementes un cambio en esta área:
No esperes sentirte motivado para empezar a cuidar y a ordenar el lugar donde vives. ¡Empieza ahora! ¡Empieza ya con alguna acción!
Buscamos que el lugar en donde vives sea un espacio al cual volver en donde puedas sentirte cómodo, contento y que signifique un refugio y no un lugar en el que evites estar y/o te “ensucie” mentalmente. Te aseguro que en la acción de ese cuidado que hagas del espacio físico de tu casa, encontrarás motivación y el orden interno, mental, corporal y emocional que necesitas para mejorar en las demás áreas de tu vida. Esto es así, comienzas con un cambio en alguna área de tu vida y ese cambio impacta inevitablemente en las demás áreas porque funcionamos como un todo integral. Vamos, deja ya las excusas y no postergues más esto. Comienza ya a poner orden y cuidados en el espacio físico en donde vives. Tu ser te lo agradecerá. Diseña un plan y ¡ponte en acción! Cuida de tu espacio, cuida de ti mismo y de tu vida. © 2006-2010 Ana Cecilia Vera. Todos los Derechos Reservados. Sobre la autora:
|
RUMI
Cada árbol y cada planta del prado
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.
28 oct 2010
¿Y por casa cómo andamos?
¿Y por casa cómo andamos?