RUMI

Cada árbol y cada planta del prado
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.

9 sept 2011

Pedidos

Para que la otra persona sepa exactamente qué quieres y te lo entregue tal cual como lo has pedido, ¿qué te parece que tienes que hacer?

Te lo muestro en el siguiente ejemplo:

Si tú expresaras el pedido: “¿Me darías una taza mediana de café caliente sin azúcar por favor? Quisiera beber algo caliente ahora…”

Aquí le estás pidiendo específicamente:

  • Café en bebida (concreto).
  • Bebida caliente (específico).
  • Entregado dentro de 1 taza mediana (medible).
  • Lo quieres sin azúcar (específico).
  • Y lo quieres ahora (temporal).

¿Qué hubiera hecho el otro si no hubieras aclarado estos aspectos de tu pedido?

No hubiera sabido con claridad cómo satisfacerlo, cómo dártelo, ya que no hubiera sabido qué necesitabas concretamente al no haber realizado el pedido en forma efectiva determinando las condiciones de satisfacción, y al no existir un trasfondo de obviedad compartido entre la otra persona y tú.

Determina tu pedido CLARAMENTE y relaciónalo a la insatisfacción que estás teniendo ahora en tu vida.

¿Qué es lo que quieres?

Tienes que clarificarlo con lujo de detalles. Al Universo le encanta la claridad, los detalles, la especificidad. Es como si le pidieras a alguien algo pero no fueras específico.

Aquí te dejo 4 pasos para que lo logres…

1) Define el área en la que necesites algo y escribe en una primera oración qué quieres. Por ejemplo, si escribes:

Área: Trabajo y carrera.
Qué quiero
: “No quiero trabajar más en lo que no me gusta”

Si has escrito en negativo, no hay problema; pásalo a positivo.

Escribe: “Quiero trabajar en lo que amo, en mi pasión, en lo que más me gusta que es…”.

Otro ejemplo:

Área: Pareja.
Qué quiero
: “No quiero estar más solo”.

Pásalo a positivo, escribe: “Quiero disfrutar el amor de una pareja a quien ame y me ame y acompañarnos en la vida…”.

¿Comprendes la idea?

¡Hazlo ahora! :)

2) Expláyate sobre eso que has escrito de lo que quieres en el paso 1.

Ayúdate con estas preguntas:

  • ¿Qué significa exactamente ?
  • ¿Qué me imagino?
  • ¿Cómo lo visualizo en mi mente?
  • ¿Cuáles son los detalles de esa escena que me indican exactamente cómo se mostrará en la realidad mi deseo?
  • ¿Cuáles son todas las cosas que podré ser, hacer y tener en ese momento en que lo haya conseguido?
  • ¿Cómo sería un día de mi vida si ya lo hubiera conseguido?

Dibuja lo que ves en tu mente, esa escena de tu deseo, escribe todos los detalles.

También te ayudará buscar y recortar imágenes de revistas, periódicos, etc. que te muestren eso que deseas. Reúnelas y arma un collage que puedas disponer en algún lugar de tu hogar que veas a menudo.

3) “Entrégalo” al Universo.

Agradece y valora que ese deseo YA ES. Ya se encuentra en una instancia de creación mental que lo único que necesita es alinearse con su manifestación en la realidad física.

No dudes, no creas que porque no lo ves hoy en tu vida no es posible, ¡al contrario! Solo tienes que acercarte paso a paso, con acciones, con decisiones, con ideas cada vez más a esa que ya es tu realidad.

Es importante que te concentres y te mantengas en este estado de agradecimiento para que te predispongas en forma positiva y con energía, a ejecutar las acciones que te acercarán cada vez más a eso que quieres, y sobre todo, a transitar emociones positivas que te permitan estar ABIERTO, RECEPTIVO y ALERTA para reconocer rápidamente las oportunidades y posibilidades que aparecerán en tu vida que te ayudarán a ALINEARTE y acortar la brecha rápidamente entre este momento y tu deseo.

Si te mantienes en emociones de QUEJA, ANSIEDAD, DESESPERACIÓN, DUDAS… vas a estar abrumado por su carga negativa y eso te desconcentrará y no te permitirá estar alerta para reconocer rápidamente las mejores oportunidades que desfilarán “en frente de tu nariz”.

¿Qué harías si estuvieras seguro que ese deseo te espera luego de camino que necesites recorrer?

Imagínate que es así y regocíjate con estas emociones de seguridad, paz y satisfacción, ¡y emprende tu camino de pasos hasta fundirte con él!

Y si te sientes mal en el camino, vuelve a CONCENTRARTE en ese deseo, en esa escena, retoma fuerzas y sigue adelante.

4) Concéntrate en el AHORA y utiliza su PODER.

No pierdas el tiempo en pensar los porqués no lo has logrado hasta ahora. No pierdas el tiempo en culparte por el pasado, ni te pongas ansioso ni miedoso por el futuro.

En este presente, haz lo que sea necesario hacer y fúndete con tu deseo; SÉ TU DESEO y RESPIRA TU DESEO CON ALEGRÍA para que todo lo que hagas a partir de este pensar y sentir, te lleve velozmente a lo que estás buscando.

Recuerda que la clave es mantenerte en este instante presente, para evitar que cualquier pensamiento negativo relacionado al pasado o cualquier pensamiento ansioso relacionado al futuro que te mantenga “atado”, amenace tu estabilidad emocional.

Nuevamente: el pasado y el futuro son ilusiones de la mente. El presente es donde reside el poder de hacer lo que necesites hacer. El pasado quedó en tu memoria, y el futuro existirá en la medida en que vayas construyéndolo, paso a paso, decisión por decisión, acción por acción.

¿Te das cuenta por qué es importante concentrarte en el AHORA?

El hoy es resultado residual de lo que hiciste en el pasado. Es por eso que te pido: Sé muy consciente de lo que hoy decides y haces, ¡porque eres tú el que está construyendo tu FUTURO con esas acciones! Que no te sorprenda lo que consigas, que no te encuentre desprevenido. Sé consciente de tu poder de creación deliberado.

Tu sentir emocional lo es TODO; es tu sistema de orientación. Es la reacción de la mente en tu cuerpo.

Por eso, cuando te sientes mal emocionalmente, generalmente este sentir viene acompañado de molestias y/o dolores en el cuerpo. Esta es la señal de tu ser que te está indicando si estás yendo por un camino equivocado. Y si te sientes bien, el cuerpo mostrará señales inequívocas de energía, apertura, resolución, estabilidad; estarás más alerta, y todas las funciones corporales trabajarán en armonía brindándote cada vez mayor bienestar que estará orientado hacia tus sueños.

Si vives tu vida con CLARIDAD y ALEGRÍA, sabiendo que lo que quieres YA ES, te predispondrás excelentemente en el presente para utilizar su poder e ir dando los pasos necesarios que te acerquen cada vez más a eso que buscas con ansias.

La clave es concentrarte en este momento, en este instante, haciendo lo que sientas hacer “atando” estas acciones a la creación mental de tu deseo. Y es fundamental que TE SIENTAS BIEN.

Porque como siempre te digo, si te sientes bien, es porque estás pensando cosas que te hacen sentir bien, y si te sientes bien, te predispones bien a decidir lo que es mejor para ti, te predispones bien a accionar. Y si accionas bien, NO HAY DUDAS que llegarás a obtener los resultados que esperas.

Resumiendo, estos son los pasos que hoy te regalo para ayudarte a que te aclares a ti mismo y comiences pedir en forma efectiva cualquier cosa que deses obtener o lograr…

1) Define el área en la que necesites/deses/quieras lograr algo y escríbelo.
2) Expláyate en el objetivo del paso 1, descríbelo, detállalo, especifícalo.
3) Entrégalo al Universo, agradece que YA ES.
4) Concéntrate en el AHORA y utiliza su PODER.


Sobre la autora:
Ana Cecilia Vera es La Primera Coach especializada en ReINgeniería de Vida, dirigida a emprendedores y profesionales con espíritu inquieto y de servicio en proceso de descubrir su verdadero potencial para dar lo mejor de sí al mundo mientras son excelentemente recompensados. Si estás listo para crear algo más grande para tu vida y comenzar a disfrutarla al máximo en abundancia, bienestar, amor y libertad, reclama tu Reporte GRATIS ahora en
http://www.hacialoquequierasser.com