RUMI
Cada árbol y cada planta del prado
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.
15 sept 2010
¡Cállate! Anunciar tus planes te da menos motivación para lograrlos
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¿No tendrías que anunciar tus metas, para que tus amigos te apoyen?
¿No sería bueno aprovechar las redes sociales para contarle a la gente sobre tus futuros proyectos?
¿La "Ley de Atracción" no nos indica que debemos declarar nuestras intenciones y visualizar nuestras metas como si ya las hubiéramos logrado?
No.
Experimentos realizados desde 1933 demuestran que las personas que hablan de sus intenciones tienen menos probabilidad de convertirlas en realidad.
Anunciar tus planes a los otros satisface tu "identidad propia" lo suficiente como para reducir la motivación para enfrentar el trabajo duro que se necesita para lograrlos.
En 1933, W. Mahler descubrió que cuando una persona anuncia la solución a un problema y la da a conocer a los otros, el cerebro comienza a concebirla como una "realidad social", aún si la solución efectivamente todavía no fue alcanzada.
El profesor de psicología de la NYU Peter Gollwitzer ha estudiado el tema desde 1982 en su libro "Symbolic Self-Completion (La Auto-realización Simbólica) haz clic aquí para ver el PDF
http://interruptions.net/literature/Wicklund-BASP81.pdf
y ha publicado recientemente los resultados de nuevos experimentos en un artículo de divulgación, "When Intentions Go Public: Does Social Reality Widen the Intention-Behavior Gap? (Cuando las Intenciones se Hacen Públicas: ¿La Realidad Social Amplía el Abismo entre la Intención y la Conducta?)"
Cuatro diferentes experimentos con 63 personas descubrieron que aquellos que mantuvieron sus intenciones en privado tenían más probabilidad de conseguirlas que aquellos que las hacían públicas y la gente tomaba conocimiento de ello.
Una vez que contamos nuestras intenciones a las personas, se genera en nosotros un "sentimiento prematuro de realización."
En tu cerebro se crean "símbolos de identificación" que forman la imagen de tí mismo. Ya que tanto las acciones como las conversaciones crean símbolos en tu cerebro, el hablar de tus intenciones satisface tu cerebro lo suficiente para que "desatienda la búsqueda de nuevos símbolos."
Una investigación relacionada con el tema descubrió que el éxito en una sub-meta (comer comida sana) reduce el esfuerzo para lograr otras metas importantes (ir al gimnasio) por la misma razón.
Podría parecer algo innatural mantener tus intenciones y tus planes en privado, pero trata de hacerlo. Si, a pesar de todo, le cuentas a un amigo sobre ellos, asegúrate de no contarlo como una satisfacción ("Me he inscripto al gimnasio y he comprado zapatos de correr. ¡Lo voy a hacer!"), sino como una insatisfacción ("Quiero perder 5 kilos, así que mátame si no lo hago, ¿ok?")
Gracias al artículo de Wray Herbert sobre el tema.
© 2009 Derek Sivers
Fuente: http://sivers.org/zipit
Etiquetas:
Derek Sivers,
Metas,
Motivación en el trabajo