Crea un “archivo de sonrisa”. Colecciona cosas que te hagan reír o pensar de maneras nuevas y divertidas. Lleva un diario donde recojas las frases, las anécdotas y todo lo que sientas que te conmueva y te eleve el ánimo. Ojéalo cuando necesites inspiración instantánea.
"El corazón que no se ha rendido ante la dulce sonrisa de un niño aún está dormido".
Hazrat Inayat Khan
En el nordeste de Asia, el deber primero de los médicos consistía en lograr que sus pacientes se rieran de sus "infortunios". Cuestionar nuestro papel de víctima es ya un gran paso adelante hacia la cordura. Como dice Jesús en un Curso de Milagros:
"Devolvámosle al soñador el sueño del que se desprendió, el cual él percibe como algo que le es ajeno y que se le está haciendo a él. Una diminuta y alocada idea, de la que el Hijo de Dios olvidó reírse, se adentró en la eternidad, donde todo es uno. A causa de su olvido ese pensamiento se convirtió en una idea seria, capaz de lograr algo, así como de tener efectos reales. Juntos podemos hacer desaparecer ambas cosas riéndonos de ellas, y darnos cuenta de que el tiempo no puede afectar a la eternidad. Es motivo de risa pensar que el tiempo pudiese llegar a circunscribir a la eternidad, cuando lo que ésta significa es que el tiempo no existe."
Era costumbre en cierta comunidad de la selva ecuatorial celebrar una "fiesta de la risa y la alegría" cuando alguno de sus integrantes enfermaba: sabían que el buen humor y la felicidad eran la mejor medicina.
En las antiguas tribus africanas, los brujos se disfrazaban de payasos y de bailarines para expulsar los "demonios" de las enfermedades.
"La alegría es un remedio infalible"
Píndaro
http://www.youtube.com/watch?v=RyDY0hiMZy8
http://www.youtube.com/watch?v=Ujo0ME_pOsM&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=Ocd1D8fwdjU&feature=related