RUMI

Cada árbol y cada planta del prado
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.

2 jun 2011

Despiértate, abre el telón y posiciónate para que tu labor sea reconocida


Comienza definiendo qué es lo que más te motiva de tu labor.

Tener claro cuáles son los motivos y las razones que te impulsan a lanzarte hacia tu pasión, tu sueño, es muy importante porque son los pilares que sostendrán todo lo que edificarás encima.


  • ¿Para qué quieres ese sueño?

  • ¿Qué es lo que más te entusiasma de él?

  • ¿Qué es lo positivo que sacarías para tu vida al llevar adelante esta pasión?

  • ¿Cómo impactaría en tu vida si lograras ese sueño?

Conócete y “utilízate como instrumento para lograr...”

Para que me entiendas a qué me refiero cuando te digo “conócete” te voy a dar un ejemplo para que hagas la relación en tu mente.

Si te regalan un equipo para escuchar música, para poder aprovechar toda su funcionalidad, ¿qué te parece que necesitas hacer? Pues, conocer cómo funciona, ¿verdad? Descubrir cuáles son los botones o maneras de manejarlo que disparan cada una de las funciones y para qué sirven y qué puedes sacar de positivo de su uso.

Si no investigas, ni no lees el manual que te enseña cómo funciona este artefacto, no podrás poner en acción su performance al máximo. Y así, te estás perdiendo disfrutar de los beneficios que puede darte TODA su funcionalidad ya que lo estarías usando a medias.

Bien, ahora traspola este ejemplo a ti.

Tú fuiste creado desde la perfección divina, por lo que dentro tuyo reside un potencial maravilloso, una fuerza, características y energía que probablemente desconozcas.

No te prives de conocer TODA tu “funcionalidad”. No desaproveches la posibilidad de descubrir ese PODER que puedes desplegar para dar lo mejor de ti al mundo mientras eres muy bien recompensado con abundancia, bienestar, amor y libertad en todas las áreas de tu vida.

Si aún te sientes un “instrumento” que desconoces, entonces... ¡te invito a que te descubras!

Te invito a que “investigues en tu manual interior” para que encuentres cuáles son tus talentos y dones, esas cualidades que fluyen desde ti sin esfuerzo como una fuente inagotable que todo lo puede.

  • ¿Cuáles son?


“Investiga en tu manual interior” para descubrir también qué acciones eres capaz de hacer...

  • ¿Cuáles son tus mejores habilidades?

  • ¿Qué sabes hacer mejor que nadie?

  • ¿Qué es lo que te hace destacarte y marcar una diferencia?

  • ¿Cuáles fueron las cosas que hiciste que te llevaron a los logros más importantes que tuviste en tu vida?

Necesitas identificar tus tesoros interiores porque son recursos valiosísimos que te apoyarán en el logro de todos los sueños y proyectos más importantes que quieras emprender.

Si tú no te reconoces a ti mismo, ¿por qué podrías esperar que ese reconocimiento se dé de parte de los otros?

Nuevamente, si no te conoces, no podrás aprovechar todos tus “beneficios”, y... ¡sería una pena que te estés desaprovechando!

¡Despierta! Escribe tu visión...

No esperes que llegue el “mejor momento”. No esperes “tener dinero”. No esperes “tener todos los conocimientos” o “estar realmente preparado”. No te pares más en excusas porque no te llevan a ningún lado sino que te dejan en el mismo lugar en el que estás.

Toma la decisión de iniciar tu proyecto ahora, ¡no pierdas más el tiempo!

Puedes comenzar ahora, con lo que puedes, con lo que tienes. Puedes empezar simplemente con el PARA QUÉ que te está dando la motivación más grande.

Utiliza este motor de las ganas y entusiasmo para escribir tu visión. Para escribir qué quieres que ocurra...

  • ¿Cómo te imaginas el futuro habiendo logrado este sueño?

  • ¿Cómo sería tu vida estando “parado” en tu sueño?

  • ¿Qué áreas se impactaron a partir de lograr este sueño y cómo fue ese impacto?

Estas preguntas te ayudarán a describir ese futuro para que puedas trabajar en las acciones que hoy te llevarán hacia él.

Crea el camino que te llevará a ese futuro.

Una vez definido ese futuro, ahora será más fácil crear las acciones o pasos que necesitas llevar a cabo para llegar a él.

Piensa esto como una línea que va desde el HOY hacia el FUTURO.

Tu objetivo es acortar esa línea dando pasos de acciones claros y precisos para ir acercándote cada vez más a tu nueva vida.

Ojo, no pierdas de vista tu presente por estar pensando todo el tiempo en el futuro porque correrías el riesgo de sentirte muy ansioso y no valorar todo los privilegios que tienes hoy.

La ansiedad es una emoción que bloquea. Por eso es muy importante tener en claro los pasos que irás dando para cada uno de los planes que compondrán el camino principal, e ir ejecutando acción por acción sin desesperarte ni desanimarte, asignando el tiempo, espacio y recursos que cada hito se merece.

¡Ponte en acción!

El título lo dice todo: ¡PONTE EN ACCIÓN! Sólo la acción produce resultados.

Ahora toma el plan que diseñaste en el paso anterior y comienza a ejecutar los pasos o metas que te has propuesto.

Cada día haz algo que te acerque un poco más a tu futuro, realiza un seguimiento de tus acciones sin perder el enfoque.

Resumiendo, estos son los pasos que te ayudarán posicionarte para que tu labor y sueño sea reconocido e impacte positivamente en todas las áreas de tu vida (y en el mundo)...

  1. Comienza definiendo qué es lo que más te motiva de tu labor.

  2. Conócete, reconócete y “utilízate como instrumento para lograr...”.

  3. ¡Despierta! Escribe tu visión.

  4. Crea el camino que te llevará a ese futuro.

  5. ¡Ponte en acción!


© 2006-2011 Ana Cecilia Vera. Todos los Derechos Reservados.


Sobre la autora:

Ana Cecilia Vera es la primera Coach especializada en ReINgeniería de Vida, dirigida a emprendedores y profesionales con espíritu inquieto y de servicio, en proceso de descubrir su verdadero potencial para dar lo mejor de sí al mundo mientras son excelentemente recompensados. Si estás listo para crear algo más grande para tu vida y comenzar a disfrutarla al máximo en abundancia, bienestar, amor y libertad, reclama tu Reporte GRATIS ahora en www.hacialoquequierasser.com.