RUMI

Cada árbol y cada planta del prado
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.

4 dic 2011

Nuestra zona cómoda y el miedo a lo desconocido

Resumen: ¿Qué ocurre cuando por mantenernos en una zona cómoda, nos conformamos y por miedo a lo nuevo y al cambio no nos movemos de ese lugar? En este artículo te explico.

Como seres humanos vivimos en una rutina diaria necesaria para poder desenvolvernos. Muchas conductas suceden en automático y en verdad en muchos casos necesitamos que así sea para facilitar nuestra vida. Ya conocemos estas rutinas, nos resultan cómodas y tenemos sus hábitos inherentes incorporados. Pero…

¿Qué ocurre cuando por mantenernos en esta zona cómoda, nos conformamos y por miedo a lo nuevo y al cambio no nos movemos de ese lugar?

La comodidad de quedarte en lo seguro puede ser un refugio aparente que te mantiene a salvo de algo malo que pudiese ocurrirte porque no te estás arriesgando a lo nuevo.

Sin embargo, esta actitud tiene como contraparte algo oculto que pone en jaque tu autoestima y tu posibilidad de ser feliz.La comodidad de lo seguro arriesga y reprime aquellos anhelos que yacen profundo en tu ser.

La persona que se conforma con lo que tiene y no hace nada por crecer, muestra una aparente tranquilidad, albergando sentimientos de apatía y vacío en su interior. Esto influye en todas las áreas de su vida, porque no tiene disponible la energía para impulsarse a nuevas iniciativas en donde pueda desarrollar todo su potencial.

Tus sueños se expresan tarde o temprano “pidiéndote” que hagas algo con ellos. Es un llamado ineludible desde tu interior que reclama que te hagas cargo de tu vida desde un lugar diferente, aunque tú “te estés haciendo el tonto” mirando hacia otra dirección.

Esta necesidad interna es la que genera una insatisfacción o desgano que muchas veces no sabes de dónde viene y que se muestra en tu cuerpo con dolores de cabeza, fatiga y malestares generales, entre otros. Estos “avisos” puede que vengan de mantenerte en la comodidad y no hacer nada por tus aspiraciones, entre otras razones.

No estoy refiriéndome a que vivas insatisfecho con lo que tienes y que nada de lo que tengas te conforme. Ante todo te animo a disfrutar de lo que has alcanzado, valorando y celebrando tus logros con gratitud, y es desde este espíritu que quiero que te impulses hacia tus sueños.

Los resultados que estás necesitando manifestar en tu vida requieren que hagas un cambio en tu consciencia de manera que te impulse a salir de esa zona que te tiene atrapado aparentemente a salvo, eligiendo y aplicando nuevos hábitos que te acerquen a lo que quieras que ocurra y todavía no está ocurriendo en tu vida.

Lograr un cambio en tu consciencia exige que te des cuenta, que te hagas consciente de tu situación actual y de lo que te gustaría que pase, porque sino te pones en contacto con tus sueños lo antes posible, te será cada vez más difícil avanzar.

Tienes que saber que siempre puedes re-encender tu llama interior. Buscamos abrir paso a tu mente para que puedas crear nuevas posibilidades ejerciendo tu poder personal con pasión y acción.

Ha llegado el momento de que eleves tu conciencia, dejes de lado tus conductas cómodas y vagas y te unas al grupo de los que luchan por sus sueños y consiguen sus victorias con entrega y pasión.

El punto de partida para salir de la zona cómoda y superar el miedo a lo nuevo es conectarte con tus sueños. Ellos encenderán tu fuego interior para que comiences a emprender los cambios que te hacen falta.

Toma acción ya con estos tips…

Supera el miedo a lo nuevo 1

Escribe lo que te gustaría que ocurra en tu vida en cada área (familia, pareja, trabajo y negocios, carrera y estudios, amistad, etc.).

Supera el miedo a lo nuevo 2

Para cada objetivo que quieras lograr, haz una lista rápida de aquellos hábitos y conductas que te hacen falta para lograrlos y comprométete a incorporarlos con un plan.

Supera el miedo a lo nuevo 3

Trabaja con tus miedos y pensamientos negativos que seguro surgieron al escribir tus objetivos en el paso 1; anótalos y reemplázalos por pensamientos positivos que te apoyen.

Supera el miedo a lo nuevo 4

Practica gratitud por todo lo que tienes en tu vida.

Supera el miedo a lo nuevo 5

Ten recordatorios de tus sueños a mano o visibles. Si te desvías de ellos en el camino, en cualquier momento puedes volver a tomar contacto con ellos. Dibújalos, busca imágenes, símbolos y frases que le recuerden a tu mente esos sueños maravillosos por los cuales existes.

Una vez que superes la barrera de la comodidad, te vas a sorprender muchísimo de todo lo que eres capaz de ser, hacer y tener.

Los miedos aparecerán en el camino siempre, acéptalos como compañeros de tu viaje y enfréntalos. Todo es posible si los enfrentas. Si te enfocas constantemente en aquello que deseas te sentirás impulsado a accionar y, al trabajar en aquello que temes, el miedo se disolverá. Si te enfrentas a tus miedos, te sentirás poderoso de haber vencido a estos enemigos y con mayor energía para volver a empezar.

Este es un trabajo que puedes hacer siempre que lo necesites. La excelente noticia es que sólo depende de ti y puedes comenzar cuando tú quieras.

¿Cuánto más vas a esperar para darle a tu vida el impulso que le hace falta?

“Tú ganas fortaleza, coraje y confianza en ti mismo cada vez que te detienes y miras al miedo a la cara. Tú debes hacer lo que piensas que no puedes hacer”.
Eleanor Roosevelt mi

Sobre la autora:
Ana Cecilia Vera es La Primera Coach especializada en ReINgeniería de Vida, dirigida a emprendedores y profesionales con espíritu inquieto y de servicio en proceso de descubrir su verdadero potencial para dar lo mejor de sí al mundo mientras son excelentemente recompensados. Si estás listo para crear algo más grande para tu vida y comenzar a disfrutarla al máximo en abundancia, bienestar, amor y libertad, reclama tu Reporte GRATIS ahora en http://www.hacialoquequierasser.com