RUMI

Cada árbol y cada planta del prado
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.

13 sept 2013

Guem et Zaka- Afrique tango



Guem, de origen nigeriano, nació en Argelia, pais en el que se inició en la danza oriental y del Africa negra. En los años 70 fue a vivir a Paris, donde comenzó a tocar y enseñar en grupos de jazz, bossa nova,... acabando finalmente creando su propia música y revolucionando el arte de la percusión, saliéndose de las rítmicas habituales.
Es la suya una percusión universal, que mezcla ritmos e instrumentos orientales, africanos, cubanos y brasileños. Su trabajo autodidacta le lleva a desarrollar un método de percusión global. Su arte es una cosa tan "salvaje" como la percusión y la danza africana, de una forma al alcance de todo el mundo.

Con más de veinte trabajos discográficos, incontables conciertos por todo el planeta, participación en los principales festivales de músicas del mundo (world music), Guem es actualmente una referencia para todo buen amante de la percusión, especialmente la africana.

Cualquiera de sus trabajos es bueno, pero en uno de los CDs donde más aparece el djembe es "Musiques de Trance", de donde se pueden sacar muchos ritmos y sobre todo improvisaciones. Otro de mis CDs favoritos es "Guem et Zaka".


Fuente: http://www.etnopercusion.com/artistas.htm