RUMI

Cada árbol y cada planta del prado
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.

6 abr 2011

Buena suerte en lo que emprendas

En la Real Academia Española, la palabra "prosperidad" se define como:

"Buena suerte o éxito en lo que se emprende, sucede u ocurre."

Para lograr esa "buena suerte" en nuestros emprendimientos (así como sucede con todo en la vida), resulta estrictamente necesario definir detalladamente la visión de lo que queremos lograr y luego, ponernos en acción para que eso comience a manifestarse en la realidad.

Podemos decir que la "suerte" es una combinación de preparación más atención.

Cuando hablo de "preparación", me refiero a buscar los recursos que hacen falta, entrenarnos en los conocimientos necesarios y ponernos en acción. Y cuando digo "atención", me refiero a hacernos más conscientes del proceso, a prestar atención a las oportunidades que pueden presentarse, a darnos la oportunidad de desarrollar nuestra creatividad generando los contextos adecuados para que la misma ocurra, a dejar fluir nuestra imaginación, pero por sobre todo, a conectarnos con nosotros mismos.

Cuando un emprendedor siente en el camino que no está logrando los objetivos que se había propuesto y se desanima, por lo general esto es resultado de estar centrándose sólo en sí mismo.

¿Cómo cambiar esto?

Dejándo de dar vueltas en la pregunta: ¿Qué puede hacer el mundo por mí para que esto vaya mejor?

Y en lugar de eso, comenzar a preguntarte...

¿Qué puedo hacer yo por el mundo? Ó...

¿Qué le puedo dar yo al mundo?

Y aquí es donde TODO cobra sentido, se ilumina y se clarifica.

Eres tú mismo el que debe re-encender el fuego de tu propia motivación partiendo de encontrar en tu ser qué es lo mejor de ti mismo que puedes brindar.

Te propongo estos 6 pasos para convertir tu emprendimiento en un negocio próspero...

1) Encuentra el sentido.

¿Cuál es tu PARA QUÉ? Descúbrelo.

Nunca me voy a cansar de hablar de esto. Si no identificas cuál es el sentido de tus decisiones y acciones, vas a sentir que todo lo que hagas será en vano.

Es lógico que, desde esta falta de pilares fuertes devenga la desmotivación y un futuro incierto. Pónte a trabajar en tu interior; obsérvate con amor y cuidado.

¿Qué te dice tu corazón?

¿Cuál es ese PARA QUÉ tan grande e importante que te impulsa a hacer cosas en pos de tu emprendimiento?

¿Cuál es ese motor que te pone en marcha?

¡Esta es la CLAVE y el paso más importante de todos!

Sobre este fuerte pilar se construye todo lo demás.

2) Redefine tu emprendimiento si es necesario.

¿En qué se basa tu emprendimiento?

Clarifícalo. Re-defínelo. ReINgenierízalo a partir de haberte conectado con tu PARA QUÉ.

Escribe un plan del nuevo rumbo a partir de esta redefinición.

"Abre" el plan en propósitos, objetivos y metas cuantificables, medibles, específicas, temporales y seguibles. Considera todas las áreas para detallar tus propósitos: financiera, marketing, creación de productos, estrategias de publicidad, etc., etc.

3) Identifica las características de tu público objetivo.

¿Cuáles son las características de las personas a las que te diriges con tu emprendimiento?

¿Cómo son?

¿Qué edad tienen?

¿Cómo podrías describir a estas personas?

¿En dónde puedes encontrarlas con frecuencia?

Crea un perfil con esas características. Esto te ayudará a pensar en ellas cada vez que pienses en nuevas ideas y acciones a aplicar en tu emprendimiento.

Y el hecho de saber dónde encontrarlas, te ayudará a crear vías para que tu mensaje, tu ayuda o lo que tienes para ofrecer llegue a ellas más fácilmente y en forma efectiva.

4) Identifica cuáles son las metas que tu público objetivo quiere lograr.

¿Qué buscan lograr estas personas a las cuáles te diriges con tu emprendimiento?

¿De qué manera lo que estás ofreciendo los apoya y ayuda para que logren esos objetivos?

¿Hay algo que se te ocurre que podrías ofrecer que antes no habías considerado?

Clarificando estas cuestiones estarás en condiciones de mejorar tu servicio en pos de cubrir esas expectativas.

5) Detecta sus obstáculos y problemas.

¿Cuáles son los problemas que buscan resolver?

¿Cómo los puedo ayudar desde mi experiencia y conocimiento?

¡Esta parte me encanta! Aquí es donde tú te sientes más útil. Es hermoso sentir que podemos ayudar a otros en sus problemas. No tengo dudas de que eres una persona ávida de ayudar. Por eso, pregúntate:

¿Qué están necesitando?

¿Qué les falta?

Esto abrirá tu mente para "ver" nuevas posibilidades e ideas para prosperar en tu negocio. Recuerda: las personas esperan que las ayudes a resolver o aprender algo. ¿Qué es eso tan valioso que tienes para enseñarles?

6) Detecta qué es lo que no te gusta y ¡delégalo!

¿Qué es lo que menos te gusta o no te gusta hacer en tu emprendimiento?

Si en tu emprendimiento encuentras tareas que no disfrutas hacer... ¡delégalas!

Averigua quién te puede ayudar. Por ejemplo, muchas de las tareas de mi empresa que no me gustan, no quiero hacer o no me permiten despejar mi mente para la creatividad, las delego en asistentes virtuales. ¡Son geniales! Averigua por Internet y verás.

Además de las asistentes virtuales, ten en cuenta que puedes pedir ayuda también a tu entorno, tu trabajo, tu familia, tus amigos.

Investiga qué necesidades tienes en tu emprendimiento y trabaja en un plan de acción para buscar la ayuda que te hace falta y luego, ¡consíguela!

7) Enfócate en tus gustos y pasiones y ¡disfruta!

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

¿Qué es lo que más te apasiona?

Desarróllate e invierte la mayor parte de tu tiempo y acción en las actividades que más te gustan.

Convierte tus pasiones en fortalezas desarrollando destrezas en el área en la que más brilles. Esto le dará aún más poder a tu emprendimiento. Estará más conectado a tu alma y a tu corazón, y esta es la mayor garantía de éxito que puedes tener, ¡ya lo verás!

Entonces, para resumir, esto es lo que tienes que hacer para re-encender la llama de tu motivación e "inyectarle" impulso a tu emprendimiento...

1.

Conéctate con tu PARA QUÉ.
2.

Redefine tu emprendimiento si es necesario, "abróchalo" a tu PARA QUÉ, planifica el nuevo rumbo.
3. Identifica las características de tu público objetivo.
4.

Detecta qué quieren lograr las personas a la que estará dirigido tu emprendimiento.
5.

Identifica los problemas que las personas de tu perfil objetivo necesitan resolver (obstáculos a derribar, necesidades a cubrir).
6.

Identifica qué es lo que menos o no te gusta hacer y ¡delégalo!
7.

Identifica qué es lo que más te gusta hacer, hazlo cada vez más y ¡disfruta!


Y aquí los tienes querido lector, estos 7 pasos te ayudarán a posicionar tu emprendimiento de una manera diferente y renovada.

Si los aplicas, tu autoestima y motivación se elevarán a las nubes y eso se verá reflejado en mayor bienestar y prosperidad en todos los ámbitos de tu vida.

¿Cómo ha impactado en ti este artículo? Por favor comparte tu opinión en la caja de comentarios de abajo, ¡me encanta leerte!

¡Por una vida al máximo con bienestar, amor y en libertad!


Ani Vera

© 2006-2011 Ana Cecilia Vera. Todos los Derechos Reservados.



Sobre Ana:
Ana Cecilia Vera es la fundadora y directora del portal Hacia lo que quieras ser uno de los sitios web de coaching hispano más importantes de Internet. Educa a miles de personas que buscan convertirse en líderes de sí mismas para que logren ser, hacer y tener lo que desean con menor esfuerzo y mayor efectividad. A través de prácticas y poderosas estrategias los ayuda a descubrir y conectarse con su potencial interior, inspirándolos a lograr sus sueños desde una emoción de gratitud, pasión y amor por la vida.
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