RUMI

Cada árbol y cada planta del prado
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.

27 mar 2013

Estableciendo Límites Sanos



Establecer Límites Claros
Por Robert Baker
"Profundamente amados Hijos de la Luz, como ustedes saben somos llamados Gabriel. Y como siempre estamos jubilosos de estar en su divina presencia. Venimos en este momento a hablarles de un tema muy importante - establecer límites. Estableciendo límites es como ustedes contienen sus energías como un individuo en el mundo. Muchos de ustedes han sustituido estos por barreras de defensa. Sin embargo, lo que se necesita es que sanen sus defensas y reemplacen aquellas barreras con comunicación clara y límites.
Deben ser capaces de establecer límites para poder conocer sus necesidades auténticas. Uno de los aspectos más importantes de los límites es la habilidad para discernir y distinguir, basado en sus necesidades. El Discernimiento. Ustedes no pueden fijar límites si no tienen discernimiento, la habilidad para distinguir las opciones que les sirven momento a momento.
Otro aspecto es la habilidad de decir "No" y que realmente signifique esto. El problema más grande con su planeta es que les enseñan que la palabra "no" es insensible. Han sido avergonzados de esta forma. Si se atrevieron a decir "no" desde el tiempo en que fueron niños fueron avergonzados. "¿Qué te pasa? ¡Vete a tu cuarto!" Porque como niño aprender a decir "no" es la forma en que se aprende a fijar límites. Esos son los tipos de límites más primitivos -el identificarse a sí mismos como individuos. Ustedes deben ser capaces de decir "no" sin vergüenza. Para sanarlo deben comenzar a discernir cuando están diciendo "si" y en realidad significa "no".
Ustedes dicen "si" y luego circulan tratando de manipular a la gente y a las situaciones porque ustedes realmente querían decir "no".
Otro aspecto de fijar límites es renunciar a la necesidad de ser aceptado o amado a costa de renunciar a su verdad. Ustedes tratan de ser validados por otros. ¡Renuncien a esto! Esto no les servirá ni a ustedes ni a su individualidad. Porque la expresión de su individualidad y poder personal se va a parar ocasionalmente en los dedos de alguien. Por lo que no pueden estar analizando su ambiente preguntándose si serán aceptados por lo que expresan, lo que dicen y por la forma en que permanecen en su verdad.
Otra forma de establecer límites es decir siempre la verdad - sin importar que pase. Digan la verdad. Porque esa verdad siempre los llenará a ustedes y a sus necesidades. Finalmente, llenará también las necesidades de otros. Esta honrará sus límites del mismo modo. Les ayudará a fijar límites. Así que siempre digan la verdad. Siempre. Siempre.
Renuncien también a toda la co-dependencia. ¡Renuncien a ella! Renuncien a ser los que se preocupan de otros. Los que cuidan de otros renuncian a sus límites. Esta es una de las mayores formas de manipulación y control que existen. Es una de las maneras más graves de renunciar a sus necesidades y de mantenerlas insatisfechas. Deben poner las necesidades de todos los otros primero. Y entonces ustedes no tiene preferencias. Así que renuncien a ser los que cuidan de los sentimientos de otros. Ustedes no son responsables por las acciones y sentimientos de otros. Ustedes no son responsables por sus vidas y sus lecciones. ¡Ustedes solo son responsables de USTEDES!
Una de las formas para identificar y descubrir sus necesidades auténticas es desarrollando compasión. La compasión es una forma de tener límites también. Porque los co-dependientes preferirían experimentar condolencia. Ellos necesitan sustituir esa condolencia con compasión. La condolencia dice "oh pobrecito de ti. Yo soy superior a ti" la compasión dice "Me identifico contigo. Soy igual a ti. No voy a tratar de arreglar tus sentimientos. Te voy a dejar estar en donde estás y solo te apoyaré". Son iguales que la otra persona.
Todos ustedes dicen que quieren ser iguales. Pero cuando se da la oportunidad de serlo su auto-importancia dice "No, yo quiero ser mejor que. Quiero ser visto como superior" Todos aquellos de ustedes que pelean por no ser lo suficientemente buenos. Todo lo que están diciendo es que quieren ser superiores para compensar el sentimiento de no ser lo suficientemente buenos, cosa que no quieren sentir. Quieren ser especiales. Así que renuncien a la necesidad de dar a otros, de ser vistos como valiosos o buenos o correctos o merecedores. No den para ser validados. Esa es la forma en que fijarán límites para no regalarse a sí mismos. ¡Aprendan a valorarse a sí mismos!
Equilibren su dar y recibir. Cuando den, den libremente y sin apego a lo que han dado o a quién se lo han dado. Den libremente. Siempre que haya un apego no hay límites. Siempre que hay apego la otra persona se vuelve deudor y les debe. Ustedes han traspasado sus límites. No han reconocido los límites de esa persona ni los suyos.
Comiencen a recibir sin el sentimiento de deuda. Permítanse recibir, sin el miedo de que van a deber algo. No mantengan un sentido de escalas, llevando registro de quien dio más y quién recibió más. Eso es trueque. No usen el dar y recibir como una forma de trueque. Cuando se les de, reciban sin el sentimiento de deuda o culpa.
Otra cosa a la que deben renunciar para tener límites es la ¡CULPA! La culpa no mantendrá sus límites. Los hará deudores. Y renuncien al control. ¡Todas las formas de control! Porque cuando están tratando de controlar a otros están invadiendo sus límites. Cuando están tratando de controlar a otro están peleando fuera de control. Están renunciando a su poder. Así que aunque estén tratando de darles más poder para obtener lo que quieren también están peleando y renunciando a su poder. No tiene límites.
Renuncien a toda manipulación. La manipulación incluye todas las formas en las que tratan de controlar. Renuncien a la creencia de que ustedes saben lo que es correcto para otro. Renuncien completamente a estar en lo correcto. ¡O equivocados! No les servirá. Expresen libremente sus sentimientos todo el tiempo. Y expresen libremente su verdad. Eso crea límites respecto a quienes son en el momento. Sepan quienes son. Expongan quienes son. Eso crea un límite de su individualidad.
Cuando no exponen quien realmente son, la gente no lo sabe. Cuando piden lo que necesitan, expresándose clara y honestamente, dicen lo que quieren decir. Digan lo que quieren decir. Y sepan lo que quieren decir. Los co-dependientes no dicen lo que quieren decir y no saben lo que quieren. Y entonces ellos manipulan a través de lo que dicen.
Para tener límites deben tener buena comunicación. Así que practiquen la comunicación. Esta responde a sus necesidades en el momento. Y a las necesidades de otros. Así que practiquen esas habilidades.
Otra defensa es la negación. Se crea otro límite al moverse fuera de la negación hacia el reconocimiento de lo que está sucediendo. Así que reconozcan lo que pasa. Identifiquen y reconozcan lo que perciben que está ocurriendo realmente. Esto amplía la comunicación.
Baja autoestima es otra cosa a la que tienen que renunciar. Cuando están en un estado de baja autoestima no pueden permitirse recibir. Niegan el elogio. Degradan a su ser. No honran lo que otros ofrecen. Y renuncien a toda la consciencia de víctima y reproche. Reproche a otros y a sí mismos.
Aprendan cuando es apropiado satisfacer las necesidades de otros en lugar de sus propias necesidades. Esto se hace a través de las preferencias.
Otro elemento a desarrollar es un sentido claro del compromiso. Entonces pueden usar esos compromisos para fijar límites y prioridades. De esto pueden elegir y discernir.
Aprendan el proceso de crecimiento a través de la prueba y el error. Permítanse la retroalimentación que viene del fracaso y el éxito. Sepan que el fracaso es el proceso para crear éxito. Esto también viene al tener un conocimiento sano de sus limitaciones actuales. Y el trabajar en esas limitaciones. Dentro de las limitaciones ustedes tendrán algunos límites. La gente que no tiene consciencia de sus limitaciones no tiene consciencia de sus límites. Por lo tanto no pueden respetar los límites de otros.
¡Tal vez uno de los aspectos más importantes de ser capaces de establecer límites claros es practicar las doce doctrinas del amor a sí mismos! Muy importante. Esto comienza con la auto-aceptación del lugar en donde están en este momento. A través de estas doctrinas, descubrirán cuales son sus necesidades auténticas en cualquier momento y entonces la forma de satisfacerlas. Esto los conducirá a valores, principios y cualidades de ser. Solo utilicen las doce doctrinas del auto-amor. Entonces desarrollarán límites automáticamente, sin siquiera darse cuenta. El auto-amor demanda límites y el que permanezcan en su poder personal e individualidad. ¡Este demanda que se llenen a sí mismos!
Auto-respeto, auto-estima, auto-diciplina, auto-aceptación, auto-conocimiento, auto-confianza y todas las otras.
Uno de los elementos más importantes de estos es el auto-respeto. Porque si se respetan a sí mismos, pueden respetar los límites de otro. Esta es la práctica de la regla de oro.
Así que estas son algunas de las formas que pueden aprender para establecer límites claros. Esto es para ayudarlos a lograr y experimentar sus visiones y sueños. Es el proceso de limpieza del camino del equilibrio del alma y el espíritu en la experiencia física. ¡Así que aprendan a establecer límites!
¡Nos vamos jubilosos. Y les pedimos, como siempre, ya que son capaces de recordar amarse unos a otros!
Gabriel
Robert Baker
www.childrenoflight.com
ARCANGEL GABRIEL
Por medio de canalización en trance de ROBERT BAKER
Traducción Claudia Cuesta, http://www.reskarendaya.com
Nota del traductor: Esta traducción está registrada en derechos de autor, se prohíbe su reproducción total o parcial con fines de lucro.