RUMI

Cada árbol y cada planta del prado
parece estar danzando;
aquéllos con ojos comunes
sólo los verán fijos e inmóviles.

22 jul 2010

3 pasos para impulsar el giro que le hace falta a tu vida


Si sientes que estás en camino hacia tus objetivos, pero te "ves" en un desorden y desorganización, sientes temor a mostrarte/lanzarte al mundo con todas tus capacidades y no estás seguro de cómo manejarte para lograr tus metas con mayor efectividad, entenderás lo que le pasaba a una de mis Clientas de Coaching Privado y qué está haciendo hoy para resolverlo.

Me acuerdo cuando mi cliente de Coaching VIP hace unos 2 meses más o menos, Myriam Coratoli de www.myricoratoli.blogspot.com contrató mis servicios de coaching privado. El obstáculo por el que me consultó era que temía mostrar sus capacidades y convertirlas en su fuente de ingresos. Era el miedo al lanzarse auténticamente al “afuera” lo que le estaba impidiendo expandirse más allá de lo que ella creía como posible.

Myriam es Master Reiki, escritora, profesora de Yoga Integral, posee conocimientos de Flores de Bach, Life Coaching y además es Master de Stretching. Con toda esta maravilla interior de conocimientos más su propia experiencia, antes de contratarme, sentía según sus propias palabras, que estaba en camino hacia sus sueños… pero desordenada, desorganizada. No sabía cómo impulsarse hacia sus objetivos ni por dónde empezar. Además, un sentimiento de que “las oportunidades no existían para ella” también la embargaba. Aunque estudiaba coaching y tomaba Flores de Bach, aún así en su interior Myriam sentía con seguridad que “algo” faltaba. La entiendo perfectamente porque yo también estuve en ese mismo lugar y muchas personas, quizás tú mismo ahora, lo están.

Sin embargo, trabajando juntas en su interior, pudimos comenzar a generar nuevos resultados rápidamente y hoy Myriam ya está viendo en su realidad nuevas posibilidades y señales ineludibles de que va por el camino que la llevará derechito hacia sus metas, pero por sobre todo, ¡disfrutando del proceso! En el camino Myriam está re-descubriéndose y algo hermoso también está ocurriendo, está sorprendiéndose de la rapidez con que está viendo manifestados esos resultados en su vida.

¿Cuáles fueron los pasos que compartí con Myriam para que ella comience a ver esos resultados?

Primer paso: Analizar limitantes y obstáculos que detienen su poder personal.

Mira lo que dice Myriam “sabía que tenía que empezar a limpiar el terreno…”.

Si no planteas detalladamente el problema que estás viviendo, es muy difícil identificar cuáles son tus más importantes objetivos, esos que nacen de tu real deseo interior. Antes de comenzar cualquier cambio en tu vida, necesitas analizar por qué te encuentras como te encuentras hoy. Este diagnóstico te mostrará los malos hábitos que necesitas erradicar y los nuevos hábitos que debes aplicar para desarrollar tu poder personal. El trabajo que estamos realizando con Myriam es algo así como “ir sacando las capas de una cebolla, una por una”, detectando y derribando cualquier limitante que le impida ser quien ella quiere ser. ¡No te imaginas las cosas que Myriam está descubriendo en este profundo proceso interior!

Segundo paso: Diseñar un plan estratégico en base a sus deseos y pasiones.

Mira lo que dice ahora Myriam con respecto a este paso clave: “Ahora comprendo que aún hay tiempo de cumplir mis sueños, pero que primero, tengo que reconocer cuáles son e ir ordenándolos y trabajándolos…”.

Y yo añado: es importante enunciar y comprometerte con las metas que compondrán tus objetivos. Es necesario que trabajes en el diseño del futuro que deseas explorando distintas posibilidades de acción para lograr esa realidad; con fe, mirando hacia adelante, creando y buscando los recursos que necesitas para manifestarlo en la realidad y por supuesto, ¡poniéndote en acción!

Tercer paso: Ejecutar con pasión ese plan para lograr el éxito que anhela.

El error del común de las personas que se plantean metas, es que no llevan a la acción ese plan. Siempre digo “sólo la acción produce resultados”.

Muchos se paralizan en el camino sin mirar directamente a la cara a esos miedos. Ahora con mi ayuda, Myriam está enfrentando sus temores uno por uno y está encontrando en ellos muchas oportunidades invocando cada vez más esa motivación, ese motor y energía del HACER. Muchos, muchos logros se están manifestando en su vida porque ella está EJECUTANDO con alegría y pasión cada meta que compone su propósito más importante en el cual continuamos profundizando.

Mira lo que dice Myriam sobre esto: “¡Cuántos logros! Hasta hice un programa de radio hablando de Coaching! ¡Me di un baño de inmersión (¡¡los odiaba!!). Me empecé a mimar, a querer, a cambiar mis diálogos internos, a soltar las culpas, a reconocer mis errores y ¡a escuchar! Lo mejor que me estoy llevando de este proceso hasta hoy, es un crecimiento interior inmenso y una gran confianza en mí y la revisión de mi sistemas de creencias. Lo que más me está impactando positivamente del proceso, es la velocidad con que el coaching logra que las situaciones internas que llevaba pegadas hace tantos años comenzaran a ceder y a permitirme cambiar. Lo que más me está impactando de mi misma es la voluntad que siento de querer mejorar, de apostar a mi propio poder personal, de creer que puedo cambiar, mejorar y ser yo misma”.

En esta interacción coach-coachée, es fundamental el compromiso y acción por parte del segundo. Yo acompaño a Myriam en el desarrollo de las acciones que se propone a sí misma y evaluamos juntas los resultados de las mismas. Reflexionamos acerca de cómo está yendo el proceso y su consolidación para que el mismo se mantenga en el tiempo y se afirme en su ser y en su vida, para que, cuando yo ya no sea más su coach ella pase a convertirse en su propio Coach Interior.


Tú puedes lograr vivir la experiencia de crecimiento de Myriam, tú también puedes lograr aumentar cada vez más tu autoestima como ella lo está logrando. No olvides que desde esta auto-valoración es que puedes impulsarte hacia donde quieras. Ahí está la clave, el encuentro contigo. Aplica los pasos que ella está aplicando y tu vida dará un vuelco hacia lo que Myriam llama “Iluminar las partes de mi ser que no quería o no podía ver por mí misma”. Con estos simples pasos, si los aplicas, podrás llenar de luz tu presente para sembrar en él la semilla de tus sueños.

Myriam es un vivo ejemplo de una persona que sabe lo que quiere lograr pero que necesitaba un empujoncito para echar andar esa rueda interior, ella lo expresa a continuación así:

“Cuando estudiaba coaching, nos enseñaban que el Coach era ese ratoncito que se mete en tu interior con una linterna y te va iluminando las partecitas e tu ser que no querías ver o no podías VER y así llevarte hasta lo más profundo hasta enterarte de quien sos!!! ¿No es acaso maravillosa la misión del Coach? Mi respuesta es "Sí, claro que lo es!!". Y si además ese Coach es cariñoso y comprensivo y contenedor y muchas cosas más como vos, entonces, puedo decir que me gané varias loterías! :oD".

Sobre la autora:
Ana Cecilia Vera asiste a personas, líderes y profesionales en el proceso de cambio que buscan para decirle SI a sus sueños y emprenderlos desde una transformación interior. Si quieres crear nuevas posibilidades en tu vida, disfrutarla al máximo con éxito y felicidad, visita http://www.anaceciliavera.com.ar y suscríbete al boletín para disfrutar de más tips y estrategias GRATIS y recibir en tu e-mail un reporte especial Gratuito.